28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Otro suicidio en torno al iPhone

Otro suicidio en torno al iPhone

Otro suicidio en torno al iPhone
mayo 21
10:10 2010

Se trata del octavo suicidio que se produce en el seno de la firma taiwanesa Foxconn, fabricante del iPhone de Apple. Esta vez, el protagonista es un empleado chino que murió al lanzarse al vacío desde un edificio de la empresa, según informan en El Mundo. A pesar de estas cifras, la tasa de suicidios se encuentra por debajo de la media nacional, aunque en este caso, todas las víctimas eran muy jóvenes: entre 18 y 23 años.

 

 

 

 

En esta ocasión, se trata del joven de 21 años Nan Gang, que se lanzó por una de las ventanas del edificio de la fábrica en Shenzhen. En lo que va de año, Foxconn ha sufrido 10 intentos de suicidios de sus empleados, dos de ellos fallidos. Estos incidentes ha llevado a los responsables de la empresa a contratar psicólogos y hasta monjes budistas para que ahuyenten "a los malos espíritus".

En cuanto a los motivos, el debate está en si los jóvenes trabajadores están preparados para aguantar las mismas condiciones de trabajo que sus antecesores o si el trabajo en Foxconn es demasiado duro, con largos horarios, grandes exigencias a los trabajadores y muy pocas ofertas de ocio y relax para éstos, que viven en grises ciudades dormitorio sin apenas amigos y lejos de la familia

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!