5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google sigue de compras: Ruba

Google sigue de compras: Ruba

Google sigue de compras: Ruba
mayo 22
17:51 2010

La compañía de Mountain View sigue dando uso a la chequera para continuar su impresionante ritmo de adquisiciones. En esta ocasión la compañía adquirida es Ruba, un portal web 2.0 de información, guías, fotos enfocados a viajes. Es decir todo su contenido está creado por viajeros y enfocado a otros viajeros, lo que se conoce como web colaborativa, o web 2.0. Ruba pasará a formar parte del servicio iGoogle.

 

Tal y como ha hecho oficial Ruba en su página web, la compañía pasa a formar parte de la familia Google. El sitio web ofrecía numeroso material relativo a viajes a lo largo del mundo. Información creada por usuarios y consejos para poder disfrutar más de esos días de descanso laboral que aprovechamos viajando.

 

 

Mike Cassidy, ejecutivo de la compañía Ruba, comenzó su último proyecto Ruba, como lugar que ayudase a la gente a planificar sus viajes mostrándoles guías con gran cantidad de fotografias, ofreciendo consejos y ayudando a localizar ciertas zonas. Es, por tanto, una manera muy visual de navegar por lugares alrededor de todo el mundo, que son analizados a su vez por usuarios que han estado allí.

 

Además de mostrar detalles e impresiones útiles, Ruba utilizaba Google y la API Flickr para identificar sitios incluyendo fotografías de muestra e incluye integración con Twitter y Facebook Connect, permitiendo a los usuarios compartir su localización o preguntar por direcciones.

 

Google ha comentado que Ruba pasará a formar parte de iGoogle, la página personalizada de búsqueda Google.
 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!