3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

‘Soy un Mac’, campaña terminada

‘Soy un Mac’, campaña terminada

‘Soy un Mac’, campaña terminada
mayo 23
12:17 2010

Como se rumoreaba, Apple termina la exitosa –y polémica- campaña publicitaria que ha estado mostrando más que las virtudes de los ordenadores Mac, los supuestos defectos inherentes a la plataforma PC con Windows. Una campaña extendida durante cuatro años y que comenzó con buen pie para aprovechar el fiasco de Vista aunque bajo comparaciones a veces discutibles.

Apple cambia de rumbo y bajo una campaña titulada ‘Razones para adorar los Mac’ abandona el ataque directo a los equipos PC con sistema operativo Windows de Microsoft, aunque resalta el contar con el “mejor sistema operativo del mercado” o el “software pre-instalado” o la incorporación de “un soporte premiado”.

Incluso, entre los puntos principales de la nueva campaña de marketing, Apple destaca la capacidad de los Mac para ejecutar “el sistema y aplicaciones Windows” y la “compatibilidad para trabajar con formatos de documentos”, lo que incluye a la suite ofimática Office de Microsoft para plataformas Mac.

Una campaña publicitaria mucho más tranquila a la que medios especializados Windows, dan la bienvenida, ante la decisión de Apple de vender sus ordenadores como “buenos productos” y no sólo como “productos mejores que los PCs”. El cambio de estrategia lo enmarcan en el éxito de Windows 7 que ha cerrado la supuesta brecha de calidad frente al Mac OS X.

También convienen señalar que Apple está centrada en otro tipo de productos superventas como iPhone o iPod con los que Microsoft hasta ahora no ha podido competir. Baste señalar que Apple ya vende más iPad que Mac, por lo que la pelea con Microsoft en ordenadores parece que ha quedado en un segundo plano.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!