27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El BI en el sector periodístico

El BI en el sector periodístico

El BI en el sector periodístico
mayo 24
18:18 2010

Information Builders y Protecmedia han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la utilización de herramienta de Business Intelligence y análisis de datos en el sector de los media. En virtud del mismo, la plataforma WebFOCUS de Information Builders quedará integrada en el software SHIPO, como herramienta de generación de informes y análisis de datos.

 

 

 

 

El objetivo es ofrecer a las empresas del sector periodístico un producto más completo para que puedan tener una visión en tiempo real del estado de su negocio. La combinación de las tecnologías de ambas compañías ofrecerá a los clientes una solución robusta para obtener un conocimiento exhaustivo de todos los datos que afecten a la empresa informativa y tomar las decisiones más acertadas, con el fin de adaptarse a los nuevos modelos de negocio que están surgiendo en el mundo periodístico.

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de mercados verticales de Information Builders, que pasa por la firma de acuerdos con empresas de valor añadido que posean una amplia experiencia y conocimiento puro del negocio específico de cada sector. Para Miguel Reyes, director comercial de Information Builders Ibérica, "la firma del acuerdo con Protecmedia responde a nuestro compromiso por aproximarnos a nuevos mercados con las máximas garantías de calidad para los clientes".


Circulación y Suscripciones
serán las dos primeras áreas estratégicas en las que Protecmedia ofrecerá una aplicación para el análisis del negocio y la elaboración de informes de alto valor añadido. En palabras del director de Comercial-Marketing, Juan Eloy Martín, "ambas áreas son ahora estratégicas para los editores. Disponer de datos instantáneos sobre la circulación es crucial para acortar y ajustar costes de distribución; y conocer mejor a los consumidores fieles a una marca, en los productos digitales o impresos, es también un elemento clave de futuro".

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!