10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nace el concepto de SocialCRM

Nace el concepto de SocialCRM

Nace el concepto de SocialCRM
mayo 24
11:34 2010

En el SocialCRM las empresas convierten el contenido en conversaciones y las extienden en experiencias colaborativas on-line, las cuales, con el tiempo, se transforman en relaciones estables entre la empresa y el cliente. Ésta fue una de las principales conclusiones del evento “CRM Aceleration Madrid 2010”, organizado por REDK, gold partner de SugarCRM en España.

 

 

 

En el anterior modelo la empresa controlaba las conversaciones, sin embargo hoy en día son los clientes las que las controlan en Internet. Por este motivo es necesario participar de esas conversaciones“, ha señalado Clint Oram, co-fundador de SugarCRM. El Social CRM puede ser definido como un componente del CRM tradicional que permite obtener información relevante de los clientes, a través de las conversaciones mantenidas en los social media, y gestionar también las relaciones con ellos en estas plataformas.

 

SugarCRM 6.0

 

Una de las novedades de la nueva versión de SugarCRM es la posibilidad de gestionar la relación con los clientes a través de las redes sociales como LinkedIn o Facebook y obtener datos de ellas. “Además, la nueva versión de SugarCRM mejora el rendimiento un 20% gracias a las mejoras en usabilidad del interfaz“, ha afirmado Hideki Hashimura, director de marketing de RedK.

 

SugarCRM 6.0 destaca por su accesibilidad, su uso en sistemas móviles como el iPhone, Blackberry y Android. Además de la nueva interfaz de usuario y la sencillez de configuración y navegación, SugarCRM 6.0 también incluye soporte de aplicación nativa para sistemas operativos líderes de telefonía inteligente.

 

Además, la solución ofrece los conectores en nube de SugarCRM a proveedores terceros de servicio de datos, como JigSaw, Hoover’s y LinkedIn de forma predeterminada, lo que permite a los usuarios obtener la información más actualizada de cuentas y datos directamente dentro del CRM. Adicionalmente, los plug-ins de SugarCRM para Microsoft Outlook, Word y Excel están integrados en la aplicación, lo que permite a los usuarios acceder a los populares programas de productividad e integrarlos de forma instantánea desde SugarCRM.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!