4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

2.000 psiquiatras para Foxconn

2.000 psiquiatras para Foxconn

2.000 psiquiatras para Foxconn
mayo 24
10:31 2010

La compañía taiwanesa, fabricante de dispositivos como el iPhone de Apple, va a contratar a 2.000 psiquiatras y consejeros psicológicos tras la ola de suicidios de jóvenes trabajadores de la empresa en China. Según dicen en el South China Morning Post, Foxconn ha llevado a cabo el reclutamiento de estos trabajadores en una feria de trabajo de Shenzhen, la ciudad del último suicidio y donde están 400.000 de los empleados.

 

 

 

 

El viernes pasado, un empleado de 21 años se precipitó desde la ventana del edificio de la empresa. Se trataba del octavo suicidio en lo que va de año, por lo que los responsables de la empresa taiwanesa han decidido tomar cartas en el asunto.

A los nuevos psiquiatras se va a ofrecer un salario anual de entre 25.000 y 75.000 dólares al año, cuando los trabajadores de las fábricas de la firma cobran un sueldo base anual de unos 1.750 dólares, según el diario Global Times. Ésta no es la primera medida que se toma para tratar de solucionar el problema, antes se habían celebrado reuniones en grupo con psicólogos y también habían llevado a cabo ritos religiosos.

En cuanto a los motivos, parece que los motivos personales se mezclan con las duras condiciones laborales de la fábrica, unidos con una "falta de entendimiento y comunicación entre superiores y trabajadores".

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!