9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google y el software libre

Google y el software libre

Google y el software libre
mayo 24
11:23 2010

La compañía de Mountain View ha demostrado su apoyo al software libre de nuevo liberando la aplicación My Tracks de Android que permite que cualquier terminal con el sistema operativo de Google sirva de GPS con logging, es decir, que guarde un registro de las posiciones que hemos ido teniendo a lo largo del tiempo, generando de esta manera el trayecto que hemos hecho. La liberación de la misma hará que My Tracks mejore.

 

Google acaba de liberar bajo licencia Creative Commons 3.0 BY-SA el código fuente de la aplicación My Tracks para Android. La compañía de Mountain View tiene una gran relación con el software libre ya que, muchos de sus productos son o están basados en software libre, o incluso han anunciado su liberación de cara al futuro como pasará con el software de Google TV para el verano del próximo año.

Tal y como anunciaron en Google I/O  2010, la liberación del códec VP8 junto con la llegada de WebM, la creación de un repositorio de fuentes y tipografías código abierto, el lanzamiento de Android 2.2, muestra una confianza plena y apoyo a este ecosistema de desarrollo en el que cualquiera puede implementar mejoras en un programa y mediante el cual el software mejora y no se pagan licencias.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!