Conecta con nosotros

Noticias

Cintas Hitachi 50 TB

Hitachi-Maxell junto al Instituto tecnológico de Tokio han mostrado unidades de cinta Linear tape-open (LTO) de grabación magnética perpendicular que pueden contener hasta 50 Tbytes de capacidad de almacenamiento. Un sistema ideal para las necesidades de copia de seguridad, almacenamiento, restauración y archivado de datos en entornos que necesiten gran capacidad de almacenamiento. No se conoce cuando llegarían al mercado.

Publicado el

Hitachi-Maxell junto al Instituto tecnológico de Tokio han mostrado unidades de cinta Linear tape-open (LTO) de grabación magnética perpendicular que pueden contener hasta 50 Tbytes de capacidad de almacenamiento. Un sistema ideal para las necesidades de copia de seguridad, almacenamiento, restauración y archivado de datos en entornos que necesiten gran capacidad de almacenamiento. En fase de experimentación, no se conoce cuándo llegarían al mercado, extendiendo las tecnologías de cintas magnéticas.

 

Después que IBM y Fujifilm anunciaran a comienzos de año cintas magnéticas de 35 Tbytes, Hitachi ha presentado su propia tecnología que aumentará aún más la capacidad de almacenamiento, hasta los 50 Tbytes.

 


 

 

Aunque los discos duros comienzan a ser utilizados, los formatos de cintas con grabación magnética perpendicular siguen siendo los más utilizados en los grandes centros de datos por ser el medio más económico, resistente y accesible entre los formatos de almacenamiento masivo.

 

Si la unidad de IBM y Fujitsu contaba con 800 metros de largo y media pulgada de ancho para una densidad de 29,5 mil millones de bits por pulgada cuadrada y una capacidad de almacenamiento de 35 Tbytes, la propuesta de Hitachi-maxell avanza a una densidad de área de 45 mil millones de bits por pulgada cuadrada para obtener 50 Tbytes de capacidad en una sola cinta magnética. Una solución tecnológica que ya tiene sus años, pero por lo que parece le queda aún larga vida por delante.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído