3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cintas Hitachi 50 TB

Cintas Hitachi 50 TB

Cintas Hitachi 50 TB
mayo 25
12:18 2010

Hitachi-Maxell junto al Instituto tecnológico de Tokio han mostrado unidades de cinta Linear tape-open (LTO) de grabación magnética perpendicular que pueden contener hasta 50 Tbytes de capacidad de almacenamiento. Un sistema ideal para las necesidades de copia de seguridad, almacenamiento, restauración y archivado de datos en entornos que necesiten gran capacidad de almacenamiento. En fase de experimentación, no se conoce cuándo llegarían al mercado, extendiendo las tecnologías de cintas magnéticas.

 

Después que IBM y Fujifilm anunciaran a comienzos de año cintas magnéticas de 35 Tbytes, Hitachi ha presentado su propia tecnología que aumentará aún más la capacidad de almacenamiento, hasta los 50 Tbytes.

 


 

 

Aunque los discos duros comienzan a ser utilizados, los formatos de cintas con grabación magnética perpendicular siguen siendo los más utilizados en los grandes centros de datos por ser el medio más económico, resistente y accesible entre los formatos de almacenamiento masivo.

 

Si la unidad de IBM y Fujitsu contaba con 800 metros de largo y media pulgada de ancho para una densidad de 29,5 mil millones de bits por pulgada cuadrada y una capacidad de almacenamiento de 35 Tbytes, la propuesta de Hitachi-maxell avanza a una densidad de área de 45 mil millones de bits por pulgada cuadrada para obtener 50 Tbytes de capacidad en una sola cinta magnética. Una solución tecnológica que ya tiene sus años, pero por lo que parece le queda aún larga vida por delante.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!