28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

La tele-medicina de Cisco

La tele-medicina de Cisco

La tele-medicina de Cisco
mayo 25
11:36 2010

La HealthPresence es la propuesta de tele-asistencia de Cisco. Consiste en una plataforma probada y funcional que, apoyándose en Internet, combina tecnologías de vídeo y audio de alta definición con la transmisión de datos médicos para crear un entorno tan natural como el de las visitas a la clínica. Se pretende que con la telemedicina haya una solución alternativa a la asistencia tradicional.

 

 

A través de una estación de trabajo, pantallas de ultra alta definición y una conexión sin retardos, las personas se ven en tamaño real, obteniendo una experiencia similar a la interacción personal aunquese encuentren a miles de kilómetros de distancia.

Además, las sesiones de HealthPresence se apoyan en una red sumamente segura que garantiza la confidencialidad; y para facilitar el diagnóstico médico, cuenta con estetoscopios y otoscopios, así como con diversos dispositivos de parámetros biomédicos que pueden medir la tensión arterial, la temperatura, el pulso y capturar la condición fisiológica y el estado del paciente.

"Su uso es tan sencillo como manejar un ordenador personal; y no sólo lleva la medicina a zonas aisladas, sino que aumenta la productividad del personal médico y ahorra enormes costes en desplazamientos de enfermos y hospitalizaciones innecesarias, además de contribuir a reducir las emisiones de CO2", continúa el responsable de la compañía.

En este sentido, Cisco HealthPresence integra en el propio sistema de telepresencia un software (Cisco Vitals) encargado de gestionar la transmisión de datos médicos y el acceso a registros electrónicos en tiempo real, de manera que los facultativos pueden ver los resultados de la consulta y compararlos a la vez con el historial clínico del paciente o colaborar y consultar con otros especialistas de cualquier parte del mundo.

 

 

 

Principales beneficios

Según los datos de Cisco, el 85% de las consultas médicas, incluso en tratamientos delicados, no requieren de una interacción física entre paciente y doctor. Así, los principales beneficios de HealthPresene son:

– Extensión de la atención sanitaria a un mayor número de personas y zonas remotas.

– Asistencia primaria a distancia: realizar diagnósticos, recomendar tratamientos, prevenir enfermedades, etc.

– Seguimiento de tratamientos sin necesidad de desplazarse.

– Apoyo a enfermos crónicos o con escasa movilidad.

– Investigación médica, formación del personal sanitario y consulta de opiniones.

– Rápida respuesta frente a situaciones de alarma.

– Información para usuarios (historial clínico on line).

– Gran ahorro de costes y aumento de la productividad al evitar desplazamientos y liberar espacio en centros asistenciales y de urgencias.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!