5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Informe sobre el Estado de Internet

Informe sobre el Estado de Internet

Informe sobre el Estado de Internet
mayo 26
18:08 2010

Akamai Technologies ha publicado su informe sobre “El Estado de Internet” del cuarto trimestre de 2009. El estudio examina las velocidades de conexión medias de las 100 ciudades más rápidas del mundo. Berkeley, California; Masan, Corea del Sur; Oxford, Inglaterra; y Taoyuan, Taiwán, están entre las 10 primeras ciudades que poseen las mayores velocidades medias de conexión.

Akamai examina una vez más las velocidades de conexión medias medidas por ciudad. Para filtrar ciudades particularmente pequeñas que puedan haber sido incluidas en el anterior informe, éste analiza ciudades con, al menos, 50.000 direcciones IP únicas que se conectan a Akamai. El estudio de las 100 primeras ciudades más rápidas del mundo revela los patrones siguientes:

– Casi la mitad (48) de las primeras ciudades están en Japón, y 62 de ellas se encuentran en Asia.
– Las 15 primeras ciudades ubicadas en Europa se encuentran en seis países.
– Más de una quinta parte (21) de las primeras ciudades están en Estados Unidos y 23 de ellas están en América del Norte.

Velocidades medias de conexión a nivel global

Analizando las velocidades de conexión medias medidas en todo el mundo, ocho de los 10 primeros observaron incrementos trimestrales en las velocidades de conexión. Ocho de los 10 primeros tuvieron también mayores velocidades de conexión de medias medidas a finales de 2009 que un año antes.

Corea del Sur, Hong Kong y Japón proporcionaron la mayor velocidad de conexión media medida por país. Estos fueron los únicos tres en superar la velocidad de conexión media de 7,5 Mbps en el cuarto trimestre.

Durante este periodo, 96 países tuvieron velocidades de conexión medias por debajo de 1 Mbps, un descenso en comparación con los 103 países en el trimestre anterior. Akamai ha medido velocidades de conexión medias por debajo de 100 Kbps en solo tres países en el cuarto trimestre – menos de la mitad de lo medido en el tercer trimestre.

Conectividad a Internet

El número de direcciones IP únicas que se conectan a la red de Akamai se incrementó en un 4,7% trimestral. Finalizando el año 2009 con 465 millones de IPs únicas conectadas desde 234 países, la métrica ha crecido un 16% en relación con las 401 millones de direcciones IP únicas a finales de 2008, y casi un 54% en comparación con las 312 millones, a finales de 2007.

Por séptimo trimestre consecutivo, Estados Unidos y China siguieron representando casi un 40% de las direcciones IP observadas. Mirando a la larga cola de direcciones IP, hubo 186 países con menos de un millón de direcciones que se conectaron a Akamai en el cuarto trimestre de 2009; 145 con menos de 100.000; y 32 con menos de 1.000.

Comparando las cifras de IPs únicas per cápita para países en el cuarto trimestre, Noruega encabezó la lista con una penetración de Internet del 49%. Globalmente, 35 países un vez más tienen niveles de penetración de Internet del 25% o mayor (0,25 o más IPs únicas per cápita).


About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!