25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple supera a Microsoft

Apple supera a Microsoft

Apple supera a Microsoft
mayo 26
22:55 2010

Es curioso observar el pasado y ver cómo Microsoft compró 150 millones de acciones de Apple para asegurar competencia. Hoy Apple acaba de alcanzar un máximo histórico en valor bursátil superando incluso a Microsoft. Han pasado de unos iniciales 3 dólares a nada menos que 247,45 dólares, marcando el máximo valor de la compañía y una estimación de más de 226.000 millones de dólares convirtiéndose en la tecnológica más grande.

Apple se acaba de convertir con la última subida de sus acciones en la empresa tecnológica con mayor valor de mercado y la tendencia marca que así seguirá siendo. El terminal iPhone y ahora iPad han sido los grandes impulsores de este hito.

Comparativa Apple – Microsoft.

Actualmente Apple está valorada en 222.900 millones de dólares frente a los 219.880 millones de Microsoft seguidas de la joven Google 150.000 millones de dólares y HP con 108.000 millones de dólares. Un análisis más detallado revela que Apple recurre más a las acciones que a la deuda para cubrir sus necesidades de financiación, superando en proporción a Microsoft. En términos de balance general, Microsoft es casi un 36% mayor que Apple.

 

Valor bursátil de ambas compañías tras el cierre de la bolsa, 26 de marzo 2010.

La estrategia de Apple de sinergia entre software y hardware para vender una opción completa al usuario parece haber dado sus frutos tanto en el terreno informático como de smartphones y ahora el mercado Tablet con su popular iPad, con más de 2 millones de unidades al mes vendidas.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!