2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Navegación por voz en Chrome

Navegación por voz en Chrome

Navegación por voz en Chrome
mayo 26
18:30 2010

Google está implementando unas APIs de reconocimiento de voz para su navegador web Chrome, que posteriormente estandarizarán para que pueda ser integrado en cualquier navegador del mercado haciendo posible la navegación de viva voz. En Google I/O hicieron una demostración de esa implementación en el navegador de Android 2.2 y por lo visto van a llevar el reconocimiento de voz a los navegadores de ordenadores personales.

 

Además del reconocimiento de voz para recibir instrucciones, la compañía trabaja en APIs de texto-a-voz, es decir que los navegadores podrán leer contenidos. También demostraron dicha capacidad en Google I/O durante la presentación de Android 2.2. Se dice una frase al móvil, que escribe –reconocimiento de voz-, traduce –Google Translate– y posteriormente lee en el idioma traducido – texto-a-voz -.

 

 

La idea es que dichas APIs se conviertan en estándar abierto para que cualquier navegador las implemente. En resumen, pretenden estandarizar la plataforma completa tanto para navegadores móviles como de escritorio. Tal y como comenta Ian Fette, PR de Google Chrome Team:

 

We’re hoping that the text-to-speech APIs as well as the voice input, voice recognition ship in Chrome but also become a Web standard that is implementable by any browser out there”.

 

Es decir, Chrome recibirá las capacidades de texto a voz, entrada de comandos y reconocimiento de voz aunque lo convertirán en un estándar web al alcance de cualquier navegador. El vídeo que hemos dejado anteriormente es la parte del segundo keynote de Google en Google I/O.

 

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!