7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Otro suicida en Foxconn: 19 años

Otro suicida en Foxconn: 19 años

Otro suicida en Foxconn: 19 años
mayo 26
10:13 2010

Con éste ya van nueve suicidios en lo que va de año en la fábrica china de la multinacional taiwanesa Foxconn. El joven, como en ocasiones anteriores, se tiró desde lo alto del edificio de la empresa en Shenzhen. A principios de semana, los responsables de la compañía anunciaron la contratación de 2.000 psiquiatras para evitar, precisamente, la ola de suicidios que estaban teniendo en su delegación de China.

 

 

 

 

Parece que los profesionales de la salud mental no están siendo muy efectivos, o no han llegado a tiempo. El caso es que, menos de una semana después de que el octavo trabajador de Foxconn se matara, un compañero suyo de tan sólo 19 años, ha seguido sus pasos, poniendo fin a su vida.

Foxconn es una rama del conglomerado industrial taiwanés Hon Hai que produce componentes para muchas multinacionales tecnológicas, tales como Hewlett Packard, Dell, Motorola, Nokia, Amazon o Cisco. Allí se fabrican también, por ejemplo, las tres consolas de última generación: Wii -Nintendo-, PS3 (Sony) y Xbox 360 (Microsoft), así como el famoso iPhone de Apple.

Los motivos siguen siendo un misterio, o cuanto menos, contradictorios. Mientras que se alzan voces contra las duras condiciones de trabajo de la fábrica de Shenzhen (largas jornadas, poco sueldo, falta de comunicación, palizas…), también hay quien asegura que de los 400.000 trabajadores de la empresa, quienes optan por el suicidio son los que tienen problemas personales relacionados con su vida sentimental, el juego o incluso problemas mentales, informan en El Mundo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!