8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Seguridad multiamenaza Fortinet

Seguridad multiamenaza Fortinet

Seguridad multiamenaza Fortinet
mayo 26
13:59 2010

El proveedor de seguridad de redes ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos dispositivos de seguridad multiamenaza que aúnan el rendimiento de un firewall de 120 Gbps, y el sistema de prevención de intrusos (IPS) con protección de seguridad, a nivel de aplicación, especialmente diseñados para grandes empresas. Con este lanzamiento la compañía refuerza su oferta para el segmento de la gran cuenta a nivel de rendimiento.

 

 

La compañía ha lanzado dos nuevos dispositivos: FortiGate-3950B y FG-3951B que ofrecen buenos niveles de seguridad, precio/rendimiento y escalabilidad para grandes cuentas. Esto se ha logrado con la consolidación de los servicios de seguridad del sistema operativo FortiOS 4.0 MR2, el procesador FortiASIC y una arquitectura modular para futuros crecimientos.

El nuevo appliance FortiGate-3950B ofrece hasta 120 Gbps de rendimiento de firewall de baja latencia siendo capaz de securizar los entornos empresariales más exigentes, como centros de datos de alta velocidad y perímetros de red. Por su parte, el dispositivo FortiGate-3951B incorpora almacenamiento interno y permite alcanzar un rendimiento de firewall de 100 Gbps.

Ambos dispositivos poseen un formato modular para un rendimiento on-demand e integran una amplia estructura de redes y servicios de seguridad de contenido de la industria para ofrecer una completa protección de contenidos a nivel granular.

Flexibilidad, escalabilidad y rendimiento para grandes empresas
 

La versatibilidad de los dispositivos FortiGate-3950B y FortiGate-3951B permite su despliegue en una gran variedad de servicios de seguridad a la vez que mantiene el rendimiento de la red, gracias a la optimización WAN integrada y a la mejora en las tecnologías firewall e IPS. Además de su función como firewall de clase empresarial dedicado, con un IPS integrado y un completo control a nivel de aplicación, las solciones pueden ser desplegadas para incluir cualquier combinación de IPSec/SSL VPN, antivirus/anti-malware, filtrado web, anti-spam, prevención ante fugas de información y servicios de seguridad de voz, todos determinados por el cliente para dotar de la máxima flexibilidad al despliegue.
 

Se trata de los primeros dispositivos de seguridad que utilizan la nueva Fortinet Mezzanine Card (FMC) para ofrecer un rendimiento y una escalabilidad innovadora. El modulo acelerado FMC-XD2 ofrece interfaz dual de 10-GbE que incrementa el rendimiento del firewall y el IPSec VPN. Los clientes tienen la opción de graduar el rendimiento módulo a módulo para así proteger su inversión. Al utilizar un máximo de cinco aceleradores FMC-XD2 en un dispositivo FortiGate-3950B se conseguirá hasta 120 Gbps en el rendimiento del firewall.

El módulo de procesamiento de seguridad FMC-XG2, que también ofrece interfaz dual de 10-GbE, ha sido diseñado para incrementar significativamente el rendimiento de la prevención de intrusiones. Se pueden agregar múltiples módulos a la serie FortiGate-3950 para obtener un rendimiento en la prevención de intrusiones de más de 10 Gbps. Esta escalabilidad ofrece a los clientes empresariales la flexibilidad de desplegar los dispositivos de la serie FortiGate-3950 a unos niveles de rendimiento que pueden ser fácilmente adaptados a los requerimientos de sus propios entornos operativos.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!