8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP IPG: el mercado se recupera

HP IPG: el mercado se recupera

HP IPG: el mercado se recupera
mayo 27
16:28 2010

La compañía ha hecho balance hoy de los resultados económicos y de mercado del sector en los tres primeros meses del año. Según estos, el mundo de la impresión se está recuperando y HP sigue liderando el sector con el 43% del total, seguidos de Epson y Canon. Según responsables de la compañía, el mercado de la impresión ha bajado sólo un 1% con respecto al mismo periodo de 2009, algo que han acogido positivamente.

 

 

 

 

Según datos de IDG, en el primer periodo del año, la tecnología de tinta vuelve a ganar participación en el mercado, ocupando el 69% del total de la impresión, mientras que el 31% fueron de láser, de un total de casi 420.000 máquinas. Aunque la compañía contiúa trabajando con números rojos, las previsiones apuntan a que el segundo trimestre de 2010 logren un crecimiento de entre el 3 y el 4%. Para ello, HP está siguiendo una estrategia cada vez más orientada a valor, es decir, a los equipos que imprimen más páginas.

Aún así, Manel Martínez, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión Iberia, reconoció que estos resultados "han sido mejor de lo que pensábamos", donde el láser, con un crecimiento del 4%, ha compensado la caída de la tinta, con un -4%. Estas cifras pueden tildarse de "positivas" si las comparamos con las caídas de hasta el 27% de hace un año.

 

 

 

Martínez también ha pronosticado cuáles serán los cuatro motores que impulsarán el crecimiento en los próximos años:

1 – Explosión de contenido digital imprimible. Se va a triplicar cada tres años.

2 – La continuación de la transformación de lo analógico a lo digital.

3 – Aumento de las llamadas "páginas de alto valor".

4 – Las nuevas aplicaciones/segmentos del entorno de impresión.

Para seguir siendo líderes la compañía va a apostar por desarrollar impresoras de media y alta gama (que concentran el 60% de las páginas que se imprimen), así como por soluciones y dispositivos innovadores, tales como HP ePrint, tecnología HP Smart Install, HP LaserJet P1102 o el Scanjet 1000. Además, Martínez matizó que quieren poner especial enfásis en el canal para que promuevan y muestren estos productos y servicios a los clientes.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!