27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

MS es la más rentable del mundo

MS es la más rentable del mundo

MS es la más rentable del mundo
mayo 27
13:09 2010

El CEO de Microsoft ha respondido a la pérdida del liderato en capitalización bursátil a manos de Apple. Un hecho histórico al que Steve Ballmer no ha dado importancia resaltando que a su juicio, “no hay ninguna empresa de tecnología en el planeta que sea tan rentable como Microsoft” y explica que “el partido es largo” y la compañía dará respuesta a sus competidores. No sabemos si los inversores estarán tan confiados.

 

Steve Ballmer anda de gira en India y se ha levantado con la noticia destacada de la semana en el ámbito tecnológico: Apple supera a Microsoft en capitalización de mercado.

 

 

Una noticia que aunque no indica exactamente el rendimiento empresarial debe escocer en la sede de Redmond y más si tenemos en cuenta la tendencia que muestra la apuesta de los inversores: en los últimos cinco años la cotización de las acciones de Microsoft han aumentado un 4% mientras que las de Apple han subido un 550%.

 

Aún así, Ballmer se mostró confiado e indicó que su compañía aumentaría beneficios y que no había ninguna empresa de tecnología en el planeta tan rentable como la suya. “Es un juego largo, tenemos buenos competidores… pero nosotros también somos muy buenos competidores”, recalcó el jefe de Microsoft, aunque explicó que para ello tendrían que acelerar sus planes en el sector del entretenimiento y dispositivos.

 

Sectores como el de smartphone, arrollados por los iPhones de Apple y superados recientemente por el Android de Google, reproductores portátiles que a pesar de un mejorado Zune HD no ha sido capaz de restar mercado al monopolio impuesto por los iPods, al lanzamiento del iPad ya que Microsoft ha cancelado su proyecto Courier, por no hablar de Internet donde el nuevo buscador Bing no resta lo que se esperaba a Google Search y los navegadores web Internet Explorer siguen perdiendo cuota de mercado. 

 

Muchos frentes abiertos entre tanto y buen competidor aunque Microsoft sigue liderando por mucho, sus sectores principales de sistemas operativos y suites ofimáticas y debe mejorar con el lanzamiento de Windows Phone 7, Windows Live Hotmail, Internet Explorer 9 o la suite ofimática Office 2010. También destaca la plataforma Xbox que es la mejor en beneficios de su división de entretenimiento gracias al catálogo de videojuegos más completo del mercado y el mejor sistema de juego en línea con Live.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!