Conecta con nosotros

Noticias

PCs, 22% aumento en 2010

La firma de investigación Gartner ha presentado sus previsiones de venta de ordenadores personales para el año 2010 y son esperanzadoras a pesar de la incertidumbre del rumbo de la economía mundial. La consultora espera que las ventas del mercado mundial de PCs alcance 376 millones de unidades en 2010 frente a los 308 millones de 2009. Un 22 por ciento de aumento interanual.

Publicado el

La firma de investigación Gartner ha presentado sus previsiones de venta de ordenadores personales para el año 2010 y son esperanzadoras a pesar de la incertidumbre de la economía mundial. La consultora espera que las ventas del mercado mundial de PCs alcance 376 millones de unidades en 2010 frente a los 308 millones de 2009. Un 22 por ciento de aumento interanual.

 

Cifras esperanzadoras las de Gartner aunque veremos si se corresponden con los mismos niveles de ingresos y beneficios, ya que la consultora cree que uno de los catalizadores serán los netbooks que supondrán el 18 por ciento de todos los portátiles vendidos. Estos portátiles de bajo tamaño y coste además de ser menos rentables podrían canibalizar las ventas de equipos superiores.

 


 

 

Aún así, Gartner indica que, «la demanda de PC en el segmento de consumo continúa fortaleciéndose a pesar de que el rumbo de la economía mundial sigue siendo incierto. Los consumidores ven los PCs como necesidad y no como artículos de lujo». «En épocas de recesión los PCs siguen siendo el dispositivo electrónico de elección en los mercados maduros, y no esperamos que esto cambie, en 2010 y en los años siguientes», explicó Ranjit Atwal, analista principal de la consultora.

 

Hay que hacer notar que las estimaciones de Gartner no incluyen la llegada de los Tablet PC como el iPad ni los modelos anunciados con sistema operativo Android. Entre ellos, más los MID con tamaños de pantalla entre 5 y 10 pulgadas se esperan ventas por 10 millones de unidades.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído