1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Atom acelera en hardware WebM

Atom acelera en hardware WebM

Atom acelera en hardware WebM
mayo 28
13:13 2010

Intel dotará a su familia de microprocesadores Atom de aceleración por hardware para el nuevo formato de video WebM impulsado por Google. Un códec de código abierto y libre de royalties que utilizará VP8 como códec de video, Vorbis como códec de audio y una solución derivada de Matroska como contenedor. WebM será el futuro de la multimedia en la Web y de Google TV del que Intel es socio.

 

“Al igual que hicimos con otros códecs como MPEG2, H.264 y VC1, si VP8/WebM se establece en el espacio de televisión inteligente, lo añadiremos a nuestro descodificadores vía hardware“, informó el director de electrónica de consumo del departamento de hogar digital de Intel.

 


 

 

Este soporte para acelerar por hardware el formato iría destinado principalmente al Atom CE4100, un chip optimizado con núcleo a 1,2 GHz y capaz de decodificar dos secuencias de video a 1080p que se incluirá en la plataforma de televisión de Google y que estará disponible este mismo año en televisores de otros socios como Sony.

 

 

La aceleración por hardware en los Atom proporcionaría mayor calidad de vídeo, decodificación más rápida y menor consumo de energía. No serán los únicos con aceleración por hardware para WebM ya que otros fabricantes como Broadcom ya ha anunciado su soporte con el chip VideoCore IV.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!