10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Novedades Firefox 4.0

Novedades Firefox 4.0

Novedades Firefox 4.0
mayo 28
18:27 2010

Mozilla está aleccionando a los desarrolladores y programadores sobre las futuras características de Firefox 4 que no dejarán impasible a nadie. Hay varios frentes abiertos que dotarán a Firefox de nuevas características. Finalmente se dará soporte al estándar IndexedDB que meterá presión a Adobe y su plug-in Flash para tareas relacionadas con el almacenamiento local para uso en la nube, de manera similar a Google Gears.

 

Gracias a IndexedDB se conseguirá la mejora de servicios Web off-line tales como por ejemplo Google Docs / Gmail y posiblemente cualquier web que se beneficie de la nueva característica a forma de caché local para archivos pesados y de uso común. Pero no es lo único que nos depara la nueva versión de Firefox.

 

 

Entre el resto de características innovadoras destacamos:

 

WebM. El formato que Google anunció recientemente para ofrecer una alternativa abierta a H.264 mientras que ya ofrecen una versión compatible en fase de prueba.

 

Multitouch. La gran cantidad de equipos táctiles que está llegando al mercado en formato todo en uno, sólo con el monitor muestran capacidades multitáctiles que han sido bien aprovechadas gracias a Windows 7, Firefox va a adaptarse a dicha tendencia.

 

WebGL. Es la tecnología 3D que permite el uso de aceleración gráfica OpenGL ES 2.0 dentro del propio navegador. Google también está trabajando en la implementación del plugin O3D.

 

WebSockets. Esta característica HTML es la mejor alternativa de comunicación entre navegador y servidor.

 

HTML5 parser. La especificación HTML 5, pese a no estar finalizada, ofrece algunas mejoras en las reglas sobre cómo interpretar páginas web y Mozilla está moviendo su parser hacia ese camino. El parser HTML5 es más rápido y puede mostrar gráficos SVG (Scalable Vector Graphics).

 

SMIL. Synchronized Multimedia Integration Language puede ser usado para tareas de animación muy similares a lo que Adobe Flash ofrece hoy día.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!