4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Foxconn aumenta los salarios

Foxconn aumenta los salarios

Foxconn aumenta los salarios
mayo 31
09:44 2010

Tras el décimo suicidio que ha sufrido la empresa en la fábrica china de Shenzhen y las críticas internacionales, el fabricante del iPhone (entre otros dispositivos) subirá los salarios a sus empleados un 20% de media. Esta medida se suma a una larga lista que trata de poner freno a la ola de suicidios cuyos motivos no están claros: unos los achacan a los problemas personales y otros, a las duras condiciones laborales.

 

 

 

 

Leemos en El Mundo que Edmundo Ding, vicepresidente de Hon Hai Precision Industry, empresa matriz del grupo, anunció que "el aumento de salarios será diferente, en función de la localización", quien, sin embargo, no aclaró a partir de cuándo van a disfrutar los trabajadores de esta subida.

La empresa paga el salario mínimo de China (950 yuanes, unos 112 euros), sin embargo, la mayoría de ellos consigue ganar el doble debido a las numerosas y habituales horas extras que realizan, por lo que llegan a los 2.000 yuanes (236 euros).

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!