29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

iPad, más caro en Europa

iPad, más caro en Europa

iPad, más caro en Europa
mayo 31
14:11 2010

Adquirir el Tablet PC de Apple en Europa cuesta un 25 por ciento más caro que en Estados Unidos, Asia o Australia. Así lo detalla el índice CommSec que compara el precio del iPad en diez países: Alemania, Francia, Italia, Suiza, España, Reino Unido, Japón, Australia y Canadá. La única diferencia entre precios tras ajustar el tipo cambiario deberían ser los impuestos locales o el transporte pero parece que hay algo más. 

 

“El interrogante es si Apple ha fijado un precio demasiado elevado para el mercado europeo, o si la libra esterlina y el euro necesitan depreciarse más para alinear el precio global”, indicó Craig James, economista jefe de la división bursátil CommSec del Commonwealth Bank de Australia.

 

 

Un iPad que (a pesar de sus carencias) ha gustado mucho en nuestro laboratorio técnico y que debería cotizarse casi al mismo precio en las distintas zonas mundiales tras ajustar las tasas cambiarias y evaluar el efecto del transporte.

 

Coste de transporte que debería ser similar en el caso de Asia y Australia donde el precio del iPad es un 25 por ciento más barato que en Europa. Steve Jobs advirtió que los impuestos locales era los culpables de este desfase, pero aún con ellos la diferencia de precios es demasiado abultada tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!