11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Superordenador Tera 100

Superordenador Tera 100

Superordenador Tera 100
mayo 31
09:32 2010

La compañía francesa Bull está fabricando el que será el primer ordenador con potencia superior al petaFLOP en Europa. De hecho será capaz de ofrecer 1,25 PetaFLOPS y se prevé que entre en funcionamiento a lo largo de este año. El objetivo del supercomputador Tera 100 será realizar simulaciones nucleares y evitar así al ejército francés pruebas de campo reales con todos los riesgos que dichos actos implican.

 

French Atomic Energy Authority (CEA) es quien ha encargado dicho supercomputador y se espera que supere con creces el anterior equipo europeo que ofrecía un rendimiento sostenido de algo más de 0,825 PetaFLOPS, Jugene. Es interesante ver cómo el redimiento que Tera 100 promete supera con creces el que ofrece dicho supercomputador.

 

 

Dicho potencial será posible gracias a nada menos que 140.000 núcleos Intel Xeon 7500, 17.500 procesadores, con acceso a un total de 300 Tbytes de memoria RAM. Dicha confiruración es capaz de mantener tasas  de datos constantes de hasta 500 Gbytes/s que se ven acompañados por un sistema de almacenamiento de 20 Petabytes.

 

Este próximo miércoles tendrá lugar el primer arranque de Tera 100 aunque esperan que hasta septiembre no hayan configurado correctamente todo el equipo para rendir 1,25 PetaFLOPS de rendimiento máximo con 1 PetaFLOPS de rendimiento sostenido.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!