Conecta con nosotros

Entrevistas

Virtualiza: primera necesidad

La idea de la virtualización está extendiéndose rápida y sólidamente por las empresas españolas, así lo asegura Evelyne Bourderioux, directora de ventas de Vizioncore para el Sur de Europa. La empresa ayuda a las grandes compañías y pymes a proteger y optimizar sus sistemas informáticos y a maximizar el retorno de las inversiones realizadas, a través de la gestión de la virtualización.

Publicado el

La idea de la virtualización está extendiéndose rápida y sólidamente por las empresas españolas, así lo asegura Evelyne Bourderioux, directora de ventas de Vizioncore para el Sur de Europa. La empresa ayuda a las grandes compañías y pymes a proteger y optimizar sus sistemas informáticos y a maximizar el retorno de las inversiones realizadas, a través de la gestión de la virtualización.

 

 

 

 

 

 

MuyComputerPRO: Vizioncore se ocupa de la gestión de la virtualización, ¿en qué consiste esto exactamente?

 

Evelyne Bourderioux: Vizioncore ha sido la primera compañía en lanzar una solución de backup que permite hacer copias de datos de maquinas virtuales en caliente, incluso en entornos VMware. Con el desarrollo de infraestructuras virtuales cada vez más grandes, asistimos a una proliferación de maquinas virtuales y a una creciente complejidad para monitorizar y administrar estas grandes infraestructuras. Y es la razón por la cual Vizioncore proporciona soluciones de gestión de virtualizacion de servidores, permitiendo así proteger y gestionar el entorno virtual a lo largo de todo su ciclo de vida.

 

Así, ofrece soporte a las estrategias informáticas fundamentales de continuidad de negocio operacional en caso de avería así como la vuelta a la actividad, y soluciones de monitorización y administración de grandes infraestructuras virtuales. Vizioncore ayuda a las organizaciones a proteger y optimizar sus sistemas informáticos y a maximizar el retorno de las inversiones realizadas. La compañía trabaja para crear las condiciones necesarias para que las empresas sean más ecológicas y estén preparadas para integrarse en la cloud.

 

MuyComputerPRO: Una empresa que quiera virtualizar sus sistemas tiene que aprender también a gestionarlo o es un servicio que te pueden prestar?

 

Evelyne Bourderioux: Vizioncore funciona de modo 100% indirecto, de forma que sus socios se forman y se certifican para poder ofrecer todo tipo de servicios a nuestros clientes.

 

 

 

 

 

 

 

MuyComputerPRO: ¿Cómo se vende a una empresa la virtualización? Sobre todo en el sector de las pymes donde hay muchas dudas y desconocimiento…

 

Evelyne Bourderioux: La virtualización de servidores es un tema ineludible en todos los países, tanto para las grandes empresas como para las PYME. Pensamos que la virtualización de servidores se ha impuesto masivamente y tiende a convertirse en una commodity, en una mercancía y producto de primera necesidad. Nuestro papel es el de acompañar a esas empresas en ese paso adelante, hacia el dominio de la red, de la memoria y del espacio en disco inutilizado, ayudándolas así en el desarrollo de una informática verde y responsable.

 

Para las pymes, las estadísticas prueban que el 95% de los empleados declara haber perdido en alguna ocasión ficheros informáticos que suponen entre 1 hora y varios días de trabajo. Además, el 80% de las empresas que no están protegidas mueren después de un colapso informático. El 20% de los ordenadores portátiles son robados o se averían cada año, y el 70% de las pymes no protegen sus datos con copias de seguridad.

 

Por otro lado, el 50% de las empresas que pierden totalmente sus datos cierran definitivamente, y el 90% de las restantes tardan dos años en afrontarlo. De esta manera, es indispensable ayudar a las PYME a protegerse, y es el sentido que tiene la promoción que ofrecen en estos momentos Vizioncore y VMware. Vizioncore y VMware son ante todo empresas responsables, y por esta razón quieren ayudar a las PYME a protegerse, proporcionándoles a bajo coste una solución de backup y de recuperación de desastres en virtualización.

MuyComputerPRO: En España tenéis una estructura pequeña ¿cómo veis el futuro en nuestro país?

 

Evelyne Bourderioux: Nuestra estructura en Vizioncore todavía es pequeña pero en pleno desarrollo. Por otro lado, nos apoyamos en la estructura de nuestra casa de madre Quest Software.

 

 

 

 

 

 

 

MuyComputerPRO: La implantación de la virtualización en nuestro país, ¿qué ritmo sigue con respecto al resto de los países desarrollados?

 

Evelyne Bourderioux: La virtualización en España se desarrolla rápidamente desde hace 2 años. Las empresas son dinámicas, visionarias, y están muy al corriente de toda la evolución del mundo TI. Saben que la virtualización es la manera más eficaz de tomar medidas de ahorro de energía y desarrollar una informática más limpia, ganando así en productividad.

 

MuyComputerPRO: ¿Cuál es vuestra estrategia de canal en España? ¿es diferente a la del resto de países?

 

Evelyne Bourderioux: Nuestra estrategia es la misma en todos los países. Seguimos con nuestro modelo de venta indirecta a través del canal únicamente, gracias a nuestros numerosos revendedores segmentados, expertos en entornos virtuales. Y, por supuesto, continuamos con nuestra estrategia de continuidad de negocio gracias a nuestra amplia gama de soluciones.

 

Evelyne Bourderioux, directora de ventas de Vizioncore para el Sur de Europa.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído