8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP recorta 9.000 empleos

HP recorta 9.000 empleos

HP recorta 9.000 empleos
junio 01
15:57 2010

Leemos en ComputerWorld que Hewlett-Packard ha anunciado sus planes para acabar con 9.000 puestos de trabajo. Se trataría de una reestructuración dentro de su división de servicios empresariales, que seguirían sirviendo a los clientes, pero automatizados. La compañía ha pasado los últimos 20 meses integrando EDS, la consultoría y servicios de negocios que adquirió en el año 2008.

 

 

 

 

Como parte de esta reestructuración, HP consolidará los data centers y las plataformas de gestión que utiliza para prestar servicios a las empresas, pudiendo automatizar muchos de los aspectos de su trabajo. Esta reestructuración y automatización suplantarán a 9.000 puestos de trabajo.

El recorte de empleos se producirá de forma escalonada a lo largo de varios años, y obligará a la compañía a gastar alrededor de mil millones de dólares durante el proceso, aunque espera que los cambios supongan un ahorro de entre 500 y 700 millones de dólares.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!