28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Nebulae versus Jaguar

Nebulae versus Jaguar

Nebulae versus Jaguar
junio 01
10:49 2010

El superordenador chino está ganando suficientes puntos como para amenazar la primera posición de Cray XT5 Jaguar, del Oak Ridge National Laboratory, en el Top 500 de la supercomputación mundial. Actualmente, Nebulae se encuentra en segundo lugar y, además, es considerado el más rápido en cuanto a rendimiento teórico con 2,98 petaflops por segundo.
 

 

 

 

Gracias a su rendimiento de 1,75 pentaflops por segundo en las pruebas, Jaguar sigue manteniendo la primera posición, mientras que su más inmediato competidor, el supercomputador chino, logró 1,271. La tercera posición correspondió a Correcaminos, que obtuvo un rendimiento de 1,04 petaflops.

Según cuentan en El Mundo, las cifras alcanzadas por Nebulae se deben, en parte, a sus aceleradores GPU NVidia, que le permiten alcanzar el mayor rendimiento teórico en la historia de este ranking. Según este proyecto, "el objetivo de China de entrar en el campo de la supercomputación se ha vuelto obvio". El primer ordenador europeo es Jugene, que se encuentra en Alemania y consiguió un rendimiento de 825,5 teraflops por segundo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!