11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SiS 9700, SoC acelerador eBooks

SiS 9700, SoC acelerador eBooks

SiS 9700, SoC acelerador eBooks
junio 01
10:44 2010

Computex 2010.- Si bien la edición de este año de Computex está siendo liderada por toda la legión de equipos Tablet que antes o después llegarán al mercado en busca de competencia para iPad, los eBooks siguen estando de moda y la inversión tecnológica de las compañías en los mismos sigue estando al orden del día. SiS acaba de presentar su SoC (System on a Chip) SiS 9700 que promete una mejora notable en los mismos.

 

Silicon Integrated Systems Corp. (SiS) acaba de presentar la primera generación de su SoC E-Reader SiS9700. Destaca por integrar aceleración PDF / ePUB, controlador de pantalla y un sistema de gestión dinámica de frecuencia y voltaje capaz de ofrecer hasta 15.000 cambios de página con una batería típica de 1.500 mAh.

 

 

La aceleración PDF / ePUB consiste en un motor de seguridad AES/RC4/SHA1/MD5, soporte de OpenVG -gráficos vectoriales escalares- y decodificador JPEG para intentar conseguir un aumento de rendimiento en el descifrado, decodificación y muestra en pantalla de documentos PDF y ePUB sin casi participación de la CPU. El chip permite mostrar hasta 16 niveles de grises. El chip variará su modo de funcionamiento según el uso, ya que no es lo mismo leer un libro electrónico, que leerlo y escuchar música mientras se descargan nuevos contenidos.

 

Los dispositivos que integren el chip ofrecerán una gran funcionalidad como reproductores de música ya que soportarán archivos MP3 / WAV / WMA / AAC y efectos de audio como cambio de volumen, balance, ecualización, etc. El chip SiS9700 sólo ocupa 15mm x 15mm y está fabricado en tecnología LFBGA. Llegará al merado para finales del tercer trimestre y hará posible lectores de eBooks más completos y baratos que veremos como pronto a finales de año.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!