8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Chrome OS, a finales de otoño

Chrome OS, a finales de otoño

Chrome OS, a finales de otoño
junio 02
16:07 2010

El sistema operativo de Google, diseñado inicialmente para los laptops, espera ver la luz a finales de otoño, según apuntó el director del proyecto, Sundar Pichai, durante la feria Computex. En el mercado de los sistemas operativos, el principal rival de Google será Windows, líder actual en el sector, ya que se ejecuta en más del 90% de todos los ordenadores personales.

 

 

 

El máximo responsable de este desarrollo explicó que por el momento quieren centrarse en portátiles y netbooks: “seremos selectivos en la forma de llegar al mercado porque queremos ofrecer una gran experiencia de usuario“, comentó. “Estamos teniendo en cuenta tanto el hardware como el software“.

 

Chrome OS es uno de los pocos sistemas operativos de futuros en los cuales ya hay millones de aplicaciones que funcionan. No necesitas rediseñar Gmail para que funcione en Chrome. Facebook no necesita que se escriba una nueva aplicación para Chrome“, destacaba Pichai en referencia a la gran base de servicios web que conformarán la oferta software de ese sistema operativo tan dependiente de Internet.

  

En Google indicaron también que permitirán que fabricantes como Acer desarrollen su propia edición personalizada de Chrome OS para sus dispositivos hardware, utilizando el “esqueleto” que les proporcione Google para luego adaptar este sistema operativo gratuito a sus necesidades.

 

Se esperaba que el sistema operativo llegaría en el tercer trimestre del año, pero ahora sus responsables hablan de su lanzamiento a finales de otoño de 2010, lo que parece situar la fecha definitiva de lanzamiento en el cuarto trimestre de este año.
 

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!