10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cray XE6/XT6 con AMD Opteron

Cray XE6/XT6 con AMD Opteron

Cray XE6/XT6 con AMD Opteron
junio 02
10:13 2010

El fabricante estadounidense de supercomputadoras Cry Inc. ha desvelado el desarrollo de nuevas máquinas XE6 basados en los microprocesadores AMD Opteron ‘Istanbul’ de seis núcleos. También mantiene en desarrollo los XT6 que incorporarán los nuevos micros ‘Magny Cours’ con ocho y doce núcleos de procesamiento nativo. Ambos incorporarán la tecnología de interconexión ‘Gemini’.

El Cray XE6 evolucionará sobre el XT5, que se usa en algunos de los sistemas computacionales más potentes del mundo como el ‘Jaguar’ de Oak Ridge National Laboratories con 150.000 núcleos de proceso y una potencia de 1,3 petaflops.


 

Potencia extrema que se quedará corta en los XT6, que podrán escalar por encima del millón de núcleos de procesamiento aprovechando aún más la potencia y reduciendo la latencia gracias a la tecnología Gemini de interconexión entre los núcleos. Los XT6 irán destinados a instituciones científicas como el Departamento de Energía estadounidense y la administración coreana de meteorología que ya los tienen bajo pedido.

Aún más potentes serán los XT6 al incluir los nuevos microprocesadores de ocho y doce núcleos de procesamiento nativo y tecnología Gemini. Ambos ejecutarán el sistema basado en Linux Cray OS y estarán destinados a ejecutar aplicaciones complejas en el sector de la computación de alto rendimiento.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!