Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates elogia a Apple

El fundador de Microsoft se muestra encantado con los últimos éxitos de Apple, uno de sus principales competidores del mercado. «No hay celos. Es fabuloso ver estos avances tecnológicos. A Apple le ha ido realmente bien». En un tono conciliador, Bill Gates afirmó en una entrevista para la CNN que hay espacio para las dos empresas y que no hay nada mejor que la competencia para estimular el crecimiento de ambas compañías.

Publicado el

El fundador de Microsoft se muestra encantado con los últimos éxitos de Apple, uno de sus principales competidores del mercado. "No hay celos. Es fabuloso ver estos avances tecnológicos. A Apple le ha ido realmente bien". En un tono conciliador, Bill Gates afirmó en una entrevista para la CNN que hay espacio para las dos empresas y que no hay nada mejor que la competencia para estimular el crecimiento de ambas compañías.

"No hay celos. Es fabuloso ver estos avances tecnológicos. A Apple le ha ido realmente bien", indicó Bill Gates en el programa de Larry King de la CNN en relación con los últimos productos de Apple. "Hay espacio para que ambas compañías avancen, además siempre disfrutamos con la competencia”. “Cuando a una empresa le va bien siempre ocurre que empuja a su rival a progresar”, estima el presidente de Microsoft.

Bill Gates también recordó que tanto Apple como Microsoft tuvieron desde el comienzo los mismos principios, "la misma visión: crear productos que fueran fáciles de usar y a bajo costo”. A pesar de la cordialidad de la conversación también hubo tiempo para que Gates recordara tiempos peores para la compañía de Cupertino: “Apple sufrió muchos altibajos y hubo un momento en que ante la competencia de Microsoft pensó que no podría subsistir”.

Seguramente una referencia a su aparición en la Macworld de 1997 con 150 millones de dólares para comprar acciones de una Apple que pasaba por los peores momentos de su historia y que según los analistas supuso su tabla de salvación.

A partir de ahí la historia es conocida. Steve Jobs retoma el control de Apple y el cambio es notorio especialmente en los últimos años tras la llegada del iPhone y hasta que la semana pasada se produjo un hecho histórico cuando la compañía superó a Microsoft en capitalización bursátil , un reflejo de la apuesta de los inversores: en los últimos cinco años la cotización de las acciones de Microsoft han aumentado un 4% mientras que las de Apple han subido un 550%..

Lo más leído