6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IE9 ¿compatibilidad máxima?

IE9 ¿compatibilidad máxima?

IE9 ¿compatibilidad máxima?
junio 03
11:17 2010

Microsoft está trabajando duro en la nueva versión de su navegador web Internet Explorer con el fin de frenar la sangría de cuota de mercado de los últimos meses. La nueva versión estaría enfocada a mejorar especialmente la velocidad de renderizado y ejecución y la compatibilidad con estándares web. Datos sobre este último aspecto son los que ha ofrecido Microsoft y son realmente espectaculares. 

 

Microsoft pretende recuperar terreno perdido (aunque aún tiene el 60 por ciento del mercado en navegadores web) con Internet Explorer 9 . Un software estratégico ya que es el software más usado por el usuario, y principal acceso para el mercado de las búsquedas, publicidad on-line y la futura implantación masiva de la computación “en nube”.

 

 

IE8, IE7 y ya no digamos el obsoleto IE6 son con mucho, los peores navegadores del mercado en estándares web. Algo que Microsoft pretende borrar de un plumazo con IE9 y los datos presentados de los test de las versiones de desarrollo parecen avanzar en muy buena dirección.

 

Especialmente significativo es el comportamiento de la previa de IE9 sobre los distintos test sobre funciones de la quinta revisión mayor del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML 5. El navegador cumple con nota en hojas de estilo en cascada CSS3 o en DOM, la interfaz de programación de aplicaciones que proporciona un conjunto estándar de objetos para representar documentos HTML y XML.

 

Esperemos que la versión final cumpla compromisos y Microsoft se ponga al día en cumplimiento de estándares web. La versión previa de testeo está disponible aquí.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Oriol

    Un poco de rigor pro favor!!! Este conjunto de test i pruebas han sido seleccionados por Microsoft d’entre las pruebas que recomienda W3C, i hechas por ellos mismos!

    En su suit de tests, Microsoft simplemente ha incluido aquellos que se le dan bien a su navegador y ha escogido especialmente las pruebas que se le dan mal a los otros.

    En una suit de test “aleatoria” IE9 sacó muy peores resultados.

    Además si se incluye FF 4 y Chrome 6 que saldrán más o menos cuando salga IE9 en las pruebas, estos vuelven a superar IE9

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!