Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital supera a Seagate

Western Digital ha superado a Seagate por primera vez en treinta años encabezando la industria del almacenamiento superando las ventas de discos duros en el primer trimestre de 2010 según los datos facilitados por la consultora iSuppli. La tercer en discordia, la japonesa Hitachi, fue sin embargo la que más creció en porcentaje. Toshiba/Fujitsu y Samsung completan el repóker de ases de la industria del almacenamiento.

Publicado el

Western Digital ha superado a Seagate por primera vez en treinta años encabezando la industria del almacenamiento superando las ventas de discos duros en el primer trimestre de 2010 según los datos facilitados por la consultora iSuppli. La tercer en discordia, la japonesa Hitachi, fue sin embargo la que más creció en porcentaje.

 

Western Digital, con 51,1 millones de discos duros vendidos en el primer trimestre se coloca a la cabeza del mercado (por primera vez en tres décadas) superando las 50,3 millones de unidades de Seagate, según las estimaciones de iSuppli.

 


 

 

Western Digital termina el trimestre con una cuota de mercado del 31,3 por ciento frente al 30,9 por ciento de Seagate. Las compañías japonesas Hitachi, Toshiba/Fujitsu y Samsung vienen detrás con un 17,6, 10,7 y 9,5 por ciento de cuota de mercado respectivamente. De estos datos destacan además del primer puesto para Wester Digital, el avance de Hitachi, el mayor en porcentaje entres las grandes del almacenamiento.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído