8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple y su apoyo a HTML5

Apple y su apoyo a HTML5

Apple y su apoyo a HTML5
junio 04
10:33 2010

La compañía de Cupertino ha sido una de las impulsoras del estándar, aún por terminar, HTML5 que se espera que ofrezca una serie de novedades y avances importantes de cara al futuro de las webs de Internet. Acaba de crear y poner al alcance de los navegantes un apartado en su web en el que intenta adoctrinar sobre el nuevo estándar con ejemplos y documentación sobre el uso de HTML5, intentando acelerar su implantación.

 

A modo de puesta en escena inicial, Apple ha presentado la web www.apple.com/html5 en la que han colgado ejemplos de utilización de HTML5 para tareas tradicionalmente cubiertas por Adobe Flash: galerías de imágenes, realidad virtual, vistas de 360º además de textos de ayuda para los desarrolladores web.

 

Apple impulsando HTML5.

 

Apple da un paso así en una dirección hacia el futuro, sin la necesidad de el plugin de Adobe, permitiendo la integración de contenidos multimedia en webs mediante HTML5 que permitiría la visualización en cualquier dispositivo con un navegador compatible con el futuro estándar. Apple con Safari aportaría así compatibilidad para sus dispositivos iPad, iPhone e iPod touch, incluyendo su inminente nuevo modelo de iPhone.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • jaime

    jeje vaya tela, intento ver las demos y lo primero que me dice es que tengo que usar el navegador safari… vaya timo. por cierto, a ver que os parece esta demo hecha en flash:

    http://www.helloenjoy.com/

    eso no es el futuro que Jobs nos vende, ES EL PRESENTE.

    Basta ya de tonterias, queremos flash en el IPHONE

  • jaunito

    Apple esta creando un sub internet dentro de internet, donde solo podras ver lo que ellos digan, usar los programas que ellos digan i desarrollar con las herramientas que ellos digan.

    Por menos que eso al tio Bill lo empapelaron vivo, pero claro Apple es cool.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!