10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ballmer: iPad no sustituirá PCs

Ballmer: iPad no sustituirá PCs

Ballmer: iPad no sustituirá PCs
junio 04
09:53 2010

El CEO de Microsoft ha respondido a las declaraciones de su homólogo de Apple que auguró el fin de la era PC recientemente en las conferencias D8. Steve Ballmer negó la mayor indicando que la argumentación de Jobs era errónea, asegurando que el PC no desaparecería aunque evolucione en otros dispositivos más pequeños como los Tablet, que en todo caso serán equipos secundarios, no sustitutos del ordenador clásico.

Los PCs con Windows ’no serán camiones’ explicó Ballmer en referencia a las declaraciones en ese sentido de Jobs que aseguró que “los PCs existirán pero únicamente una pequeña parte de la población los necesitará". “Puede ser que haya una razón para que ellos llamen camiones a los Mac”, apostilló el CEO de Microsoft.

“Siempre habrá necesidad de un dispositivo de propósito general”. “El usuario necesita un equipo para crear contenido y consumirlo”. “El iPad no sustituye al PC”, recalcó Ray Ozzie, el arquitecto jefe de software de Microsoft también presente en las conferencias D8.

Tampoco dejaron los directivos de Microsoft dejar pasar la oportunidad de mencionar la “modesta cuota de mercado de equipos Mac”. “Si los Apple Mac se retiran los PC con Windows van a seguir ahí”, intentando zanjar la discusión sobre los augurios de Jobs: el inicio de la era post PC es incómoda, pero inevitable”.


 

Sobre el segmento de smartphones Ballmer fue autocrítico, admitiendo que “Microsoft había perdido todo un ciclo” aunque algunos de los últimos movimientos corporativos estaban destinados a ponerse al día frente a sus rivales. Un cambio de consideración ya que el mismo Ballmer aseguró hace tres años que el iPhone “no tenía ninguna oportunidad”. También habló sobre el Android de Google al que consideró “un competidor real” en el mercado del teléfono inteligente aunque no estaba claro su salto a Tablet PC y la estrategia de mantener el sistema junto a Chrome OS.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!