26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

eBooks, triunfo de aquí a 5 años

eBooks, triunfo de aquí a 5 años

eBooks, triunfo de aquí a 5 años
junio 07
10:03 2010

Sony acaba de ofrecer unas declaraciones con las que deja clara su posición y seguridad ante el hecho que los contenidos electrónicos superarán a los contenidos impresos en los próximos cinco años. Es decir, los eBooks son el futuro. Es interesante comparar dicha frase con la que pronunció la propia compañía hace tres años, cuando comentó que sería en los 10 próximos años. Sony parece estar aún más segura del triunfo eBook.

 

Steve Haber, presidente de la división de lectores de eBooks de Sony, ha comentado recientemente: “En cinco años se venderá más contenido digital que contenidos físicos. Hace tres años, dije en los próximos 10 años pero me he dado cuenta de que estaba equivocado, es en los próximos cinco“.

 

En cinco años compraremos menos libros de papel que digitales.

 

Haber ha comentado además que los mismos patrones que Sony observó anteriormente en la digitalización de música y fotografía se están comenzando a repetir en el segmento de los libros. Desde el punto de vista ecológico y económico los eBooks salen más rentables, pero es obvio que la experiencia de lectura no es la misma.

 

Sony ha mostrado su apoyo a los formatos digitales patrocinando un concurso para escritores noveles que aún no han publicado ninguna obra. Será la categoría Sony Reader Award for Unpublished Writers dentro de los premios Dylan Thomas Prize, y premiarán al mejor escritor novel de menos de 30 años.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!