6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fidelidad en smartphones

Fidelidad en smartphones

Fidelidad en smartphones
junio 07
12:54 2010

Un estudio de la consultora Nielsen revela que la mayoría de clientes de plataformas móviles con sistema operativo Windows Mobile y RIM OS no repetirían la compra de estos terminales. Por el contrario, los usuarios de smartphones con iPhone OS y Android muestran una gran fidelidad, en un 80 por ciento en el caso de Apple y en un 70 por ciento en la plataforma promovida por Google. Datos coincidentes con las tendencias de uso. 

 

El aumento explosivo de cuota de mercado de las plataformas móviles de Apple y Google también se corresponde con una gran fidelidad a la hora de renovar los terminales. Así lo estima un informe de Nielsen en el que los encuestados se mostraron complacidos con estos sistemas.

 

 

Apple se lleva la palma y ha conseguido que sólo uno de cada cinco clientes se planteara cambiar de marca a la hora de renovar el terminal. Cercana está la fidelidad de los usuarios con equipos gobernados por el sistema abierto Android.

 

Por el contrario, únicamente un 34 por ciento de los usuarios de Windows Mobile repetirían plataforma y en el caso de las Blackberry de RIM sólo lo haría un 47 por ciento de los encuestados. Los datos reflejan el estancamiento en cuota real de uso de RIM más dedicados al mercado profesional y el descenso constante de tirón en cuanto a la plataforma de Microsoft.

 

Otros datos del informen destacan la ‘poca curiosidad’ de los clientes de Apple que no probarían en su mayoría otras plataformas y los jóvenes como el principal grupo demográfico que usa Android.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!