5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Novell presenta SUSE MeeGo

Novell presenta SUSE MeeGo

Novell presenta SUSE MeeGo
junio 07
10:25 2010

La compañía lanza en Computex un sistema operativo con soporte completo para netbooks. Novell espera que SUSE MeeGo venga pre-instalado en una variedad de dispositivos de OEMs durante los próximos 12 meses. Este producto se basa sobre un codestream del Proyecto MeeGo, el nuevo sistema operativo basado en Linux, establecido por Intel y Nokia, y diseñado para los netbooks de próxima generación y otros dispositivos móviles.

 

 

 

"Nuestro compromiso con la distribución de SUSE MeeGo amplía aun más nuestra posición como los fabricantes de sistemas operativos líderes en el mercado de Linux de escritorio", indicó Guy Lunardi, director de Client Preloads para Novell. "Novell está volcado a la hora de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia informática y MeeGo será un apoyo para ello", añadió.

SUSE Meego se basa en la colaboración de Novell e Intel para fomentar que los OEMs y ODMs (fabricantes de diseños originales) adopten Moblin. Esta intención está recogiendo ya sus primeros frutos, ya que importantes ODMs, como Samsung y MSI, han lanzado netbooks y dispositivos móviles con SUSE Moblin. Aparte de ser uno de los principales contribuyentes en el proyecto Moblin, Novell también es un participante clave en el desarrollo de MeeGo. Para apoyar el desarrollo de nuevos sistemas operativos basados en Linux, la compañía ha establecido Novell OpenLabs en Taiwán, conjuntamente con el gobierno taiwanés.

Doug Fisher, vicepresidente de Software and Services Group y director general de la división Systems Software para Intel Corporation, afirmó: "SUSE MeeGo, junto con las plataformas basadas en el procesador Intel Atom, ofrecerán que los consumidores puedan elegir sistemas operativos Linux en netbooks y otros dispositivos móviles".

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!