29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco ayuda a las mujeres en TI

Cisco ayuda a las mujeres en TI

Cisco ayuda a las mujeres en TI
junio 08
12:57 2010

Titulado en Informática o Telecomunicaciones, de 36 años, con jornada fija-partida, empleo fijo en un 85% de los casos, buena remuneración y otras ventajas es el perfil del profesional TIC en España. A pesar de este prometedor panorama para los profesionales del sector, España sigue teniendo un déficit de profesionales TIC, algo que se ve agravado por la menor atracción de los jóvenes hacia las carreras científicas y técnicas. Cisco quiere ayudar a solucionar esta problemática.

 

 

 

 

 

Con el fin de contribuir a resolver esta problemática, Cisco puso en marcha hace más de una década el programa Networking Academy (NetAcad), una iniciativa que ayuda a nutrir al mercado de profesionales cualificados con formación adecuada a las necesidades de las empresas.

 

Desde 1997, NetAcad ya ha formado a millones de alumnos -estudiantes universitarios, de formación profesional, ocupacional y continua- en tecnologías de redes e Internet en todo el mundo. El programa -que dona material didáctico actualizado y equipos a instituciones educativas y contribuye a instruir al profesorado- está presente en 170 países y se basa en la formación presencial, e-learning y evaluación on-line, facilitando también completas prácticas en laboratorios de redes para que los alumnos puedan alcanzar una certificación técnica de Cisco con reconocimiento internacional.

 

Proyectos educativos de género

 

El programa NetAcad incide también en fomentar la formación de la mujer como profesional TIC, ya que el porcentaje de empleadas en el sector sigue siendo muy reducido con respecto al de hombres, aproximadamente del 65% frente al 35%“, explicó Elena Esquinas, directora del programa Networking Academy en Cisco España.

 

En concreto, de los cerca de 20.000 estudiantes de NetAcad activos hoy en España, las mujeres suman 2.250, lo que nos sitúa como tercer país europeo con más alumnas femeninas inscritas en el programa, sólo por detrás de Reino Unido (2.761 alumnas) y Alemania (2.257), y por delante de países como Italia (2.108), Francia (1.705), Holanda (463), Suecia (378) o Dinamarca (155).

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!