29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

II Edición de los Premios LOPDGEST

II Edición de los Premios LOPDGEST

II Edición de los Premios LOPDGEST
junio 08
17:49 2010

Estos premios, convocados por Alcatraz, reconocen la labor llevada a cabo desde distintos ámbitos de la sociedad en aras de incrementar el cumplimiento y concienciación, en materia de protección de datos, de ciudadanos, empresas y AA.PP. En esta II Edición se han convocado 6 Categorías de Premios: Canal, Organismos Oficiales, Medios de Comunicación, Internacional, Mejores Prácticas y Trayectoria en Defensa de la Protección de Datos.

 

 

 

 

 

 

 

Esta última categoría, Trayectoria en Defensa de la Protección de Datos, es una de las novedades respecto a la convocatoria del pasado año. Su creación se debe, en palabras de Leopoldo Mallo, director general de Alcatraz Solutions, a que “son ya 18 años los que España lleva caminando en el mundo de la protección de datos. Esa cifra mágica que cuando somos jóvenes nos parece una eternidad; es el tiempo que muchos profesionales llevan trabajando en esto, de ahí que queramos reconocer su labor a través de este premio“.

 

Otra de las categorías creadas para la edición de este año es la de Organismos Oficiales, mediante la cual se agradece la labor de tres instituciones públicas especialmente comprometidas en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos. En este sentido, tal y como ha manifestado Mallo, “queremos recalcar la importancia que tiene la involucración de las instituciones públicas en el cumplimiento de esta ley, las cuales deberían ser las primeras en adaptarse a la normativa para servir de ejemplo“.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!