25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

HTC adquiere la compañía Abaxia

HTC adquiere la compañía Abaxia

HTC adquiere la compañía Abaxia
junio 08
11:11 2010

La compañía HTC ha realizado una adquisición que casi pasa inadvertida con todo el revuelo de WWDC  2010. HTC ha comprado Abaxia, una compañía francesa que ofrece un software de diseñor de pantallas de inicio para móviles. De momento no hay datos económicos sobre la operación pero a modo de ejemplo, el software de Abaxia ha sido utilizado en más de 25 millones de terminales, 60 modelos distintos, en todo el mundo.

 

El software de Abaxia permite que el operador ofrezca una pantalla común en todos los terminales que ofrece. Es decir un mismo entorno por el que moverte dentro del móvil con el mismo aspecto gráfico que hace sencillo el paso de utilizar un terminal a utilizar otro.

 


HTC Adquiere Abaxia.

 

Además es importante para operadoras que pretenden ofrecer un impulso hacia servicios y aplicaciones a través de sus redes. Otra de las utilidades es el diseño desde cero de pantallas de inicio de terminales, también conocidas como home screens.

 

Clientes de Abaxia son, entre otros, Vodafone, Orange, Nokia, Motorola, Samsung y Sony Ericsson.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!