Conecta con nosotros

Noticias

Pelis gratis contra la piratería

La academia de cine británica ha puesto en marcha una campaña para combatir la piratería por el que varios estudios de Hollywood ofrecerán a través de Blinkbox, una parte de su catálogo de manera gratuita vía streaming. La campaña durará sólo una semana pero es destacable que la industria abandone -por una vez- denuncias contra los usuarios a los que tiene que vender el producto y proponga nuevos modelos de distribución.

Publicado el

La academia de cine británica ha puesto en marcha una campaña para combatir la piratería por el que varios estudios de Hollywood ofrecerán a través de Blinkbox, una parte de su catálogo de manera gratuita vía streaming. La campaña durará sólo una semana pero es destacable que la industria abandone -por una vez- demandas y denuncias contra los usuarios a los que tiene que vender el producto y proponga nuevos modelos de distribución. 

 

En infinidad de ocasiones hemos comentado que la criminalización del usuario como base contra la piratería sin un modelo alternativo de distribución con Internet como protagonista está condenada al fracaso.

 


 

 

Por ello destacamos la campaña «Full Stream Ahead» impulsada por la Academia británica de Cine y que ofrecerá películas de reciente lanzamiento de distribuidoras como Paramount, Sony Pictures, Universal, 20th Century Fox y Warner Bros, de forma gratuita durante una semana en streaming.

 

El objetivo es claro: atraer a los usuarios fuera del material pirateado hacia estos modelos de negocio de reconocido éxito como muestra Spotify con la música. Los usuarios tendrán 20 libras a su disposición para gastarlas en películas como Avatar a través del servicio Blinkbox.

 

 

“Un gran coste si la oferta es seguida masivamente” explicó el cofundador de BlinkBox, aunque reconoció que “el coste de no hacer nada ahora sería superior de cara al futuro. Si no luchamos por un servicio de streaming es probable que perdamos a los usuarios». Y es que fuera de pomposos anuncios de demandas y denuncias contra usuarios y web de redes P2P, distintos estudios indican que los llamados ‘piratas’ son también los que más gastan en contenido y que si no lo hacen más, es debido a la falta de un modelo de negocio alternativo, más sencillo, accesible y económico con la Red de redes como protagonista.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído