4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Todo sobre el iPhone 4

Todo sobre el iPhone 4

Todo sobre el iPhone 4
junio 08
10:07 2010

El evento de ayer de Apple sólo sirvió para constatar lo que ya era un secreto a voces desde hacía unas semanas: Steve Jobs presentó en sociedad el terminal más ambicioso de su compañía, el iPhone 4. A la presentación del nuevo modelo se le une también el anuncio de iOS 4, la nueva versión del sistema operativo. El smartphone se venderá en España de la mano de Vodafone, a partir del 18 de julio.

 

 

 

 

Nuestros compañeros de MuyComputer han hecho un profundo análisis del esperado smartphone de los de Cupertino. Muchas son las novedades -aunque algunas ya las conociéramos tras el escándalo del prototipo "extraviado" por Apple y del que Gizmodo publicó todo lo que pudo- de un terminal que quiere volver a revolucionar este mercado en el que parece que Android es el claro competidor tanto en hardware como en software.

  

Sin embargo, en la presentación de Jobs (que hemos cubierto con detalle en MuyComputer con un seguimiento masivo de nuestros lectores) se han confirmado algunas de las características del iPhone 4 (definitivamente ese será el nombre, y no 4G o 4 HD, como algunos apuntaban), pero también ha habido tiempo para las sorpresas.

El diseño

Los materiales y diseño del nuevo iPhone 4 ya se conocían desde la desaparición del prototipo, pero Apple ha querido incidir en la calidad de la construcción del nuevo smartphone de su factoría, que hace uso de cristal especialmente resistente y una cubierta de acero inoxidable para proteger los laterales.

¿Por qué elegir ese metal? Pues porque cumple una doble función: todo el lateral no solo protege de golpes al smarpthone y lo hace compacto y resistente, sino que en realidad todo ese chasis no es más que una antena que amplía la señal inalámbrica para tener la mayor calidad posible en conversaciones y en transferencia de datos.

El tamaño es claramente inferior al de sus predecesores, y de hecho es un 34% más delgado que el iPhone 3GS, aunque es ligeramente más pesado, con 3 gramos más de peso. Según Apple, es el móvil más delgado de momento. 

El hardware

Como era de esperar, el iPhone 4 llegará gobernado por el Apple A4, el chip que ya triunfa en el iPad y que ha demostrado su valía en este tablet de Apple. El chip está además conjugado con un procesador PowerVR SGX 535 que es el que se encarga de dotar al iPhone 4 de sus nuevos y esplendorosos gráficos. Esos dos componentes están integrados en un mismo chip, junto a dos módulos de memoria SDRAM de 128 Mbytes de bajo consumo.

Según Jobs, el nuevo iPhone 4 se beneficia de una mayor autonomía: la integración del A4 y la utilización de una ranura microSIM en lugar de una SIM han dejado algo de espacio adicional para una batería de Ión Litio que permite llegar a las 7 horas de conversación, 6 horas de navegación en redes 3G, 10 horas de navegación en redes Wi-Fi, 10 horas de vídeo, 40 de música o un tiempo en espera de 300 horas. Y eso sorprende por un apartado en concreto: su pantalla.

Para más información, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!