28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Internet: gran ahorro en admon

Internet: gran ahorro en admon

Internet: gran ahorro en admon
junio 09
12:33 2010

Si las Administraciones Públicas usaran el inmenso potencial que permite Internet y las nuevas tecnologías reducirían sus gastos hasta en un 32 por ciento, según un estudio adelantado por los responsables de la fundación IDEAS del Partido Socialista. La necesaria “administración abierta” además de ahorrar costes aumentaría la transparencia de la gestión y la participación ciudadana, estiman.

 

IDEAS (fundación del PSOE) está preparando un estudio cuyo dato adelantado concluye importantes ahorros en el gasto de las administraciones públicas, si –de una vez- utilizasen todo el potencial que brinda Internet y las nuevas tecnologías.

 


 

 

Ahorro de gastos entre un 27 y un 32 por ciento según el ritmo de aplicación tecnológica y que se lograría informatizando procesos, coordinando administraciones y usando Internet para distintos trámites.

 

Un gobierno electrónico ‘abierto’ que con un pequeño coste sería “muy rentable en materia ciudadana y de eficiencia”. Además, los responsables de la fundación destacaron que una administración transparente y que da acceso a la información pública “dinamiza” la economía porque allana el camino y da oportunidades de negocio a la empresa privada.

 

En un “contexto de crisis y de austeridad como el actual, el control y la transparencia del gasto público cobran especial relevancia para los ciudadanos“, resaltó Jesús Caldera, ex ministro y responsable ejecutivo de IDEAS, que ofrecerá próximamente el informe completo, a priori muy interesante pero como de costumbre necesitará pasar de las palabras a los hechos.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!