7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alfresco se apoya en las AA.PP.

Alfresco se apoya en las AA.PP.

Alfresco se apoya en las AA.PP.
junio 10
17:09 2010

Los gobiernos autonómicos y central en España constituyen la principal base de clientes de Alfresco en nuestro país, donde ha doblado sus ventas en el último año, según han anunciado hoy sus responsables a nivel mundial. La compañía, dedicada a la gestión de contenidos empresariales de código abierto, fortalece su posición con 7 nuevos partners y 40 nuevos clientes.

 

 

 

 

 

 

Geográficamente, el año pasado Alfresto ha continuado con su crecimiento en la zona centro, principalmente Madrid, y en las regiones donde se han conseguido proyectos, mostrando el alcance del modelo de tecnologías de open source en las Islas Canarias, Baleares, Asturias, País Vasco, Extremadura, Valencia, Cantabria, Andalucía y Cataluña. Actualmente, la compañía esta abriendo nuevos mercados en sectores de Farmacia, Banca, Servicios, Universidades, Telcos y Transporte.

 

Alfresco Software ve en España un mercado importante que tiene una gran repercusión en su cifra de negocio. Entre sus previsiones para 2010, la empresa desea continuar la expansión en los grandes clientes y consolidarse como el principal proveedor para los sectores en los que ya trabaja.

 

La compañía ha aprovechado para presentar Alfresco Enterprise Edition 3.3, la plataforma para “composite content applications“, un sistema ECM que da una solución global a los requisitos actuales de gestión de contenidos del sector que ofrece:

 

– Un entorno de desarrollo rápido y sencillo, compatible con nuevas aplicaciones comerciales.

 

– Opciones flexible de despliegue que permiten que las aplicaciones de contenidos se puedan aplicar localmente, en la nube o en la web.

 

 

 

 

 

– Interoperabilidad entre aplicaciones comerciales gracias a estándares y códigos abiertos.

 

– Capacidad para enlazar datos, contenidos, procesos comerciales y contextos.

 

– Un medio de gestionar los costes corrientes y reducir la inversión de capital.

 

Ahora mismo nos enfrentamos a una ‘tormenta perfecta’ de problemas y convulsiones en el sector de la ECM: la computación en la nube y el código abiertoi suponen un desafío para los proveedores tradicionales, el estándar CMIS acelerará la aceptación a gran escala y la demografía de los usuarios está cambiando el modo de trabajar de las personas. Los directores de informática caen en la cuenta de que las antiguas y monolíticas aplicaciones de ECM no son capaces de resolver las necesidades actuales de gestión de contenidos y buscan plataformas alternativas y flexibles que se adapten a sus arquitecturas corporativas“, declaró John Newton, cofundador de Alfresco y director tecnológico.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!