29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple, ¿buscando guerra?

Apple, ¿buscando guerra?

Apple, ¿buscando guerra?
junio 10
10:36 2010

La compañía ha vuelto a modificar las condiciones para desarrollar aplicaciones en sus dispositivos móviles. Según dicen en El País, el objetivo es complicarle la vida a la empresa de publicidad de móviles de Google. Precisamente, hace algunas semanas, ambas empresas se disputaron la compra de AdMob, compañía especializada en publicidad para móviles, finalmente fue Google quien se llevó el gato al agua.

 

 

 

 

La cláusula modificada es la correspondiente a la sección 3.3.9., en la que autoriza el acceso de las agencias publicitarias a las analíticas sobre el empleo de una aplicación para que puedan mejorar la personalización de los anuncios. Este cambio coincide con el lanzamiento de su propia plataforma publicitaria, iAds. Según la nueva norma, "la recogida o divulgación de estos datos debe tener como único objetivo la distribución de publicidad en vuestra aplicación. Sólo deben ser suministrados a una empresa independiente de servicios publicitarios cuya actividad principal sea la distribución de publicidad".

Apple entiende por empresa "independiente" una compañía no vinculada a un distribuidor de móviles o que tenga un sistema operativo para telefonía móvil. Ello excluye directamente a Microsoft y Google. Por su parte, este último ha criticado con contundencia las nuevas medidas de la compañía de Steve Jobs.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!