27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Discos empresariales Toshiba

Discos empresariales Toshiba

Discos empresariales Toshiba
junio 10
11:50 2010

La compañía japonesa acaba de presentar su nueva línea de discos duros de 2,5 pulgadas y mayor capacidad dentro del sector profesional. Hablamos de unidades de hasta 600 Gbytes y con unas tasas de transferencia a través de SAS 6 Gbps. La velocidad de giro de los mismos es 10.025 RPM y ello junto con los 16 Mbytes de caché hace que la latencia sea mínima y se consigan velocidades de transferencia de hasta 216 Mbytes/s.

 

La nueva línea de discos se conoce como Toshiba MBF y son unidades de 2,5 pulgadas que marcan un hito dentro de la gama de unidades de almacenamiento empresarial ya que han alcanzado la cifra de 600 Gbytes. El factor de forma de 2,5 pulgadas trae consigo una mejora en espacio físico y en consumo que junto con las características técnicas de velocidad y capacidad de Toshiba MBF les colocan como opción recomendada dentro del sector de servidores y centros de almacenamiento profesional.

 

 

Además hay modelos que ofrecen la posibilidad de cifrar los datos al integrar un sistema Trusted Computing Group (TCG) Enterprise Security Subsystem Class que permite el cifrado hardware desde la propia unidad. Hablamos de una alternativa para compañías que disponen de sus centros de datos de alto rendimiento con unidades de 3,5 pulgadas, pudiendo realizar una actualización que bajará el consumo y mejorará el rendimiento, sin hacer mella en la capacidad, 600 Gbytes por unidad.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!