6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Second Life: despidos masivos

Second Life: despidos masivos

Second Life: despidos masivos
junio 10
12:44 2010

Linden Lab, la compañía responsable del mundo virtual Second Life ha anunciado un recorte de empleo que afectará al 30 por ciento del total de la plantilla que supera los 300 trabajadores. Este ‘metaverso’, entorno virtual en 3D donde los humanos interactúan social y económicamente ha perdido su tirón inicial desvanecido frente a redes sociales como Facebook.

 

Los responsables de Linden Lab hablan de ‘reestructuración estratégica’ al anunciar un fuerte recorte de su plantilla, en torno al 30 por ciento.

 


 

 

Second Life, lanzado en junio de 2003, es un mundo virtual con programación abierta donde puede modificarse cualquier aspecto del ‘juego’ o programar scripts con la misma intención obteniendo el usuario los derechos de propiedad intelectual sobre ese mundo y beneficios tanto en moneda virtual como real.

 

Tras un gran tirón inicial, el uso de Second Life se ha ido desvaneciendo y según sus responsables quieren darle un nuevo impulso para hacerlo “más atractivo y accesible para una población más amplia”.

 

Linden Lab pretende aprovechar el éxito de los mismos rivales frente a los que ha perdido popularidad. Así, una de las primeras medidas para potenciar SL será llevarlo a la nube, abandonando el actual sistema de descarga de instalación de software. SL funcionaría así directamente en los navegadores web haciéndolo accesible desde las redes sociales.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!