6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple, Tribunal Antimonopolio

Apple, Tribunal Antimonopolio

Apple, Tribunal Antimonopolio
junio 11
10:40 2010

Las autoridades antimonopolio estadounidenses planean investigar si Apple está restringiendo indebidamente que rivales como Google pongan anuncios en el iPhone, iPad e iPod, informó el Financial Times. Tal y como os comentamos ayer, Apple ha modificado la licencia para desarrolladores “impidiendo” que utilicen software de terceros para recopilar datos, al menos sin un proceso de aprobación extra. Se está estudiando el caso.

 

Los reguladores ya han empezado a revisar las acciones de Apple, dijo el diario, que cita fuentes cercanas a la medida. Pero aún no está claro si la Comisión Federal de Comercio o el Departamento de Justicia comenzarán una investigación, según leemos en Reuters.

 

 

Reuters no logró contactar inmediatamente con Apple para que hiciese comentarios. Y de momento, Apple sigue sin querer hacer comentarios. El miércoles, Google dijo que los recientes cambios en el acuerdo de desarrolladores de Apple inutilizarían las herramientas de anuncios de Google para el iPhone, creando barreras “artificiales” para la competencia.

 

El lunes, Apple cambió el lenguaje del acuerdo con la presentación de iOS 4, que ahora parece prohibir que ciertos terceros y agencias recopilen información de uso crítico desde aplicaciones de iPhone.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!