26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

HTML5 versus Adobe Flash

HTML5 versus Adobe Flash

HTML5 versus Adobe Flash
junio 11
10:00 2010

Cuando el nuevo estándar HTML5 entró en Internet, algunos webmasters pensaron que supondría una amenaza para Flash. Según Diane Parks, de Template Moster, los de Adobe no van a ceder nada de terreno a su competidor y, probablemente, ninguno de los dos prevalecerá sobre el otro. De hecho, puede ser que cada aplicación guarde su propio nicho de mercado, sin pisarse, según afirma Parks.

 

 

Sin embargo, Park cree que Flash tiene "ventajas indiscutibles", por ejemplo:

1 – Compatibilidad con plataformas.

El número de navegadores en Internet está creciendo rápidamente en la actualidad, así como los sitios web basados en plantillas Flash están fácilmente visibles en la mayoría de ellos. Los plug-in sencillos gratuitos para Flash sustituyen toda la frustración que se puede sentir cuando se trata de ajustar su sitio a cada navegador por separado.

2 – Animación.

En cuanto a la animación, los sitios en Flash se ven mucho más vivos y se destacan de muchos otros sitios web.

3 – Vídeo.

Es la segunda ventaja principal de Flash. Usando el plugin, los videos en una página web pueden ser prestados, independientemente del tipo del sistema operativo.

4 – Gráficos vectoriales.

Se trata de imágenes que tienen una buena reputación, ya que se ven de forma muy clara en cualquier navegador. Gracias a esto, Flash ofrece animaciones fluidas, así como líneas y bordes precisos.

A pesar de todas estas ventajas, parece ser que hay una iniciativa en la web de boicotear Flash, el motivo que aducen es que HTML5 debe sustituirlo porque Flash es bastante mejorable. Sin embargo, Parks cree que el producto de Adobe será líder indiscutible en las futuras apliaciones móviles.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • andres

    qu bien por fin un sitio en donde se basan neutralmente en ambas tecnologias..los felicito muy buen reportaje

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!