5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

iPad y la filtración de datos

iPad y la filtración de datos

iPad y la filtración de datos
junio 11
18:04 2010

El tablet más popular del momento ha traído consigo una gran aceptación por parte del gran público. De hecho AT&T lo vende junto con tarifa de datos en EE.UU. y los usuarios de tal servicio han visto comprometidos sus datos personales. Hablamos de oficialmente un ataque por fuerza bruta que ha dejado al descubierto más de 100.000 cuentas de correo electrónico. Dicho hecho está siendo inverstigado ya por el FBI.

 

El FBI ha abierto una investigación sobre un fallo de seguridad en los iPad con servicio de AT&T, que expuso información personal de los clientes de la operadora. “El FBI tiene conocimiento de esas posibles intromisiones en los ordenadores y ha abierto una investigación para enfrentarse a la posible amenaza cibernética“, comentó el jueves el portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, Jason Pack.

 

 

AT&T, que tiene los derechos en Estados Unidos para el iPad y el popular iPhone de Apple, ha reconocido el problema de seguridad, pero dijo que había corregido el fallo y que sólo estuvieron expuestas a los intrusos direcciones de correo electrónico. No quiso realizar comentarios sobre la investigación del FBI.

 

La brecha de seguridad ocurrió cuando un grupo que se autodenomina Goatse Security accedió ilegalmente a los datos de los abonados del iPad de AT&T, con lo que obtuvo una lista de correos electrónicos que incluía a famosos, empresarios y políticos, incluido el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

 

En total, se cree que fueron expuestas más de 100.000 cuentas de correo electrónico. Una fuente de la industria de telecomunicaciones dijo no estar sorprendida por el hecho de que el FBI estuviera investigando la filtración. “Si se ven comprometidos datos de alto perfil no es inusual recibir una llamada telefónica de funcionarios del Gobierno“, dijo el ejecutivo, quien pidió no ser identificado.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • Jesús

    “sobre un fallo de seguridad en los iPad con servicio de AT&T”?
    MENTIRA
    No fue un fallo en las terminales, si no en los servidores de AT&T, pues no hay tales problemas con el resto del mundo,antes de publicar información ” SENSACIONALISTA” para obtener 5 Minutos de fama. deja mucho de que hablar sobre Tus fuentes originales de noticias… Jesús Flores Mexico

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!