27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Iniciativa de Ibermática y HP

Iniciativa de Ibermática y HP

Iniciativa de Ibermática y HP
junio 14
12:05 2010

Ambas compañías han presentado una iniciativa para ofrecer a las empresas una solución que les permitirá renovar su parque tecnológico. El acuerdo contempla la evolución del entorno TI de las corporaciones. Las necesidades del mercado actual, la modernización de los sistemas y el aumento de la competitividad han supuesto un punto de inflexión para los sistemas de información. De esta forma, las compañías se han visto en la necesidad de rediseñar sus plataformas tecnológicas para poder gestionar el negocio de una forma eficaz.

 

 

 

 

 

 

Esta estrategia de rediseño de los sistemas de información significa un cambio en la organización de las empresas hacia la gestión por procesos, que involucra a todos los niveles de la organización en aras de una mayor eficacia y aprovechamiento de los recursos. Así, la plataforma tecnológica se convierte en un aliado de las empresas a la hora de dar respuesta a la amenaza de la obsolescencia tecnológica, la rigidez de los aplicativos y las dificultades de integración con las nuevas tecnologías.

 

Tal y como sostiene Joseba Ruiz de Alegría, director general de Ibermática, “esta iniciativa pretende ayudar a las empresas a impulsar su desarrollo tecnológico y, al mismo tiempo, reducir los altos costes que supone mantener actualizados sus sistemas de información. En este sentido, Ibermática les ayuda a migrar hacia una solución más abierta que les permita aprovechar al máximo su arquitectura tecnológica. En definitiva, se trata de contribuir a mejorar la competitividad de las empresas y organizaciones a partir de un planteamiento innovador en el mercado“.

 

Por su lado, el presidente de HP para España y Portugal, José Antonio de Paz, asegura que “gracias a este acuerdo, las compañías podrán ahora transformar sus infraestructuras tecnológicas, incrementando su rentabilidad y siendo más competitivas en el mercado. Consideramos que contar con las soluciones tecnológicas adecuadas hoy día, es algo básico si se quiere obtener una posición de liderazgo. En HP tenemos un claro compromiso con el desarrollo de la tecnología en el seno empresarial y creemos que haber desarrollado esta iniciativa pionera en el mercado junto a Ibermática es una gran paso con una clara contribución a la sociedad“.

 

En cuanto a los aspectos técnicos de esta iniciativa, contemplaría:

 

– Plataformas HP Integrity basados en la nueva generación de procesadores estándares de la industria: procesador Intel Itanium, proporcionando flexibilidad y alta confiabilidad para ambientes de misión crítica.


– Administración
basándose en niveles de servicio de metodologías como ITSM e ITIL, con soluciones de HP OpenView, permitiendo controlar los servicios de TI y telecomunicaciones.


– Capacidades de consolidación
de diferentes entornos operativos (Windows, Oracle y Unix).

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!